Rent-A-House
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4

Teléfono:

(414) 339-1178
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Sin embargo, se trata de inversiones de gran riesgo ya que las posibilidades de una recuperación económica siguen pareciendo lejanas


Desde hace varios años que los"inmuebles venezolanos"comenzaron a posicionarse"como bienes ideales para la inversión, con muchos augurando que no nos encontramos en tiempos de vender sino de comprar. Sin embargo, la crisis económica ha llevado a que cada vez más personas vendan apartamentos, casas y espacios de oficina"a precios bajos.

El exceso de oferta y la carencia de demanda, no hizo más que acelerar la caída en los precios, por lo que actualmente estos estarían en un mínimo histórico. Aunque esto pueda sonar negativo, la realidad es que esta situación no haría más que incrementar el atractivo de invertir en este tipo de bienes.

Cotización de los inmuebles

Para poder comprender porqué surge esta oportunidad, lo primero que hay que hacer es conocer los datos sobre la depreciación de los bienes inmuebles en el país que, de acuerdo Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela,"sería cercana al 75%, todo esto tan solo"en un periodo de 20 años.

De acuerdo a información recabada por la Cámara, los bienes inmuebles cuestan apenas un 25% de lo que costaban en el pasado, mostrándose como una de las depreciaciones más importantes de la industria en la historia del continente. González afirma que los precios de nuestro mercado son “los más bajos de toda América Latina”.

Oportunidad de inversión

Sin embargo, todos estos datos pueden funcionar de una forma completamente contraria, ya que los mismos demuestran que el potencial de crecimiento de la industria es significativo. No estamos en tiempo de vender bienes inmobiliarios, pero sí de comprarlos pensando en una posible revalorización futura.

Aunque se dependa de muchas variables, la realidad es que cada vez existe mayor expectativa sobre el crecimiento del sector, con muchos más inversionistas interesándose en colocar su dinero en el sector inmobiliario de nuestro país. Se trata tal vez de una de las mejores opciones de inversión en el país.

Inversión de riesgo

A pesar de que luzca como algo atractivo, la realidad es que la compra de bienes inmuebles en Venezuela con la intención de obtener grandes retornos a futuro"sigue manteniéndose como una inversión de riesgo, ya que las posibilidades de que haya un cambio total en las "reglas de juego", y que veamos una recuperación económica significativa, siguen pareciendo lejanas.

Puede que se trate de un mercado "deprimido", sin embargo, los precios siguen manteniéndose por encima de las posibilidades de la mayor parte de la población. Cada inmueble tiene un costo de varios miles de dólares, por lo que los inversionistas tendrán que realizar pagos de decenas de miles de dólares sin saber cuáles serán los resultados.

El mercado inmobiliario venezolano puede traer grandes riesgos para los inversionistas que tengan la capacidad de colocar su dinero en distintas propiedades, sin embargo, es indudable que sigue tratándose de uno con un gran potencial de cara a un hipotético futuro en el que Venezuela vuelve a la senda del progreso.

Fuente:"periodicoelemprendedor.com
"
RAH

ADRIANA DI PRISCO ASESOR INMOBILIARIO Rent-A-House, Le ofrece apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial, galpon, edificio y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, Santa Rosa de Lima, Santa fe, Santa Ines, Manzanares
Rent-A-House Franquicia Comercial Concresa Centro Comercial concresa Ofc 431B
Caracas - VENEZUELA
Movil: (414) 339-1178 / Local: (414) 339-1178