Rent-A-House
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4

Teléfono:

(414) 339-1178
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Gobierno apuesta a desaparición de mercado secundario de vivienda


La excusa es la misma. “Los precios actuales anulan la posibilidad de cualquiera de comprar una casa”, dijo el presidente Nicolás Maduro el domingo 12 de junio. Y dio la orden: “Regularizaremos los costos”. Se trata de una acción que atentará directamente contra la única oferta disponible en el país, advirtió la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez.

La experiencia indica que todo lo que es controlado por el Gobierno desaparece. Así pasó con el mercado de alquileres que está por cumplir cinco años desaparecido tras la promulgación de la Ley de Arrendamiento con el único resultado de una oferta caída en 95%. Lo mismo ocurrió con el mercado primario y la Ley de Estafas Inmobiliaria que desestimula la construcción y muestra una contracción de 80% a la que también se asocia la escasez de materiales.

Suárez destacó que al pretender regular las viviendas secundarias se viola el derecho a la propiedad“porque cada quien es dueño de su inmueble y nadie puede ponerle precio”. También desestimó que se esté manejando sobreprecio porque todo se ajusta de acuerdo a la inflación que aumenta diariamente en el país.

Desde la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) también se cuestionó esta pretensión del Gobierno. “El establecer una posibilidad de precios de ventas de inmuebles es colocar un tapón al sufrido mercado que ha venido siendo afectado por otras regulaciones que tuvieron resultados completamente negativos y contrarios a la industria de la construcción”, dijo en nota de prensa Carlos Calanche Bogado, presidente de la institución, quien tajantemente se opuso a la regulación porque además de perjudicar a los particulares creará un mercado negro con precios fuera de la regulación, afectando también considerablemente al Fisco Nacional y al patrimonio familiar.

RAH

ADRIANA DI PRISCO ASESOR INMOBILIARIO Rent-A-House, Le ofrece apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial, galpon, edificio y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, Santa Rosa de Lima, Santa fe, Santa Ines, Manzanares
Rent-A-House Franquicia Comercial Concresa Centro Comercial concresa Ofc 431B
Caracas - VENEZUELA
Movil: (414) 339-1178 / Local: (414) 339-1178