Rent-A-House
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4
ADRIANA DI PRISCO
Franquicia Personal
RIF: RIF: 12627809-4

Teléfono:

(414) 339-1178
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


El sector construcción está asfixiado por la crisis


A partir de ello, el panorama económico nacional también se tornó en su contra. La inflación incrementada de la mano con la ausencia de producción de materiales y afines para la construcción, dejaron como resultado un alto porcentaje de desempleados, la compra de materia prima con sobreprecios abruptos, y un país con infraestructuras a medias.

Pero pese a estas complicaciones, ¿se ha estancado del todo el sector construcción? Lo cierto es que la mayor parte de su operatividad sí, sin embargo, apartando la elaboración de las obras públicas que ejecuta el gobierno, la industria todavía tiene la oportunidad de lanzarse una que otra "canita verde" al aire.

Octavio Campos, secretario general de reclamo de Fetraconstrucción, y presidente del Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Capital, Vargas, y Miranda (Misutic), explica que en la actualidad lo que más se elaboran son viviendas lujosas, y estas se comercializan en dólares.

"Las obras que se están ejecutando ahorita son apartamentos de lujo. Un metro cuadrado de ellos se vende entre 10 mil y 15 mil dólares. No es una exageración, es la realidad", comenta la fuente.

Respecto a ello, Alfredo Cilento, arquitecto e investigador del Instituto de Desa-rrollo Experimental de la Construcción, señala que este tipo de negocio sólo es accesible para personas que tengan a la mano grandes cantidades de dólares, por lo que apunta que: "los únicos que manejan esos ingresos son los altos funcionarios corruptos, los que lavan dólares por el narcotráfico, o personas con ingresos muy altos".

"Los enchufados están lavando su fortuna mal habida comprando terrenos y construyendo casas, apartamentos o centros comerciales. Además también se van por los caminos verdes y consiguen gandolas con cemento y cabillas", sentenció Octavio Campos.

Sobreprecio
Para el sector, hallar los materiales ya no sólo representa un calvario, pues ahora también debe medirse ante el hecho de que lo poco que consiguen lo debe adquirir con sobreprecio.

"Hoy día un saco de cemento tiene un costo de Bs. 7.000; el metro cuadrado de arena y piedra no baja se los Bs. 12.000, y la unidad de cabillas se ubica entre Bs. 6.000 y 8.000, dependiendo del tipo".

RAH

ADRIANA DI PRISCO ASESOR INMOBILIARIO Rent-A-House, Le ofrece apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial, galpon, edificio y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, Santa Rosa de Lima, Santa fe, Santa Ines, Manzanares
Rent-A-House Franquicia Comercial Concresa Centro Comercial concresa Ofc 431B
Caracas - VENEZUELA
Movil: (414) 339-1178 / Local: (414) 339-1178